MOVIMIENTO MUNDIAL DE YOGA Y AYURVEDA. » UNIDAD EN LA DIVERSIDAD».

Saludos a todos.

Por más «Unidad en la Diversidad”

Presentación de las comisiones de este movimiento:

Esta comisión tiene como objetivo investigar y demostrar, con metodología científica, los beneficios del Yoga y Ayurveda para las personas, la naturaleza y el planeta en su conjunto.

La historia demuestra que hay dos tipos de ciencia:

1. Lo que proviene del contacto directo con la Verdad, a través de la práctica de la meditación y la realización del samādhi. Esta, es la ciencia que produjo los fundamentos del Yoga y Ayurveda por los antiguos Sabios y está documentada en textos clásicos.

2. El que proviene de una metodología científica moderna basada en evidencias, fomentando la investigación, las publicaciones y la difusión de resultados a la comunidad científica y universitaria y, a la población en general, en un lenguaje accesible.

EL COMITÉ CIENTÍFICO

Esta comisión está coordinada por el Dr. José Ruguê Ribeiro Júnior (Narayanananda)

Tiene como objetivo promover estas dos ciencias apoyadas en la autoridad de los textos clásicos y fomentar la investigación, buscar recursos, promover el trabajo de investigadores y revistas científicas que den cabida a publicaciones de Yoga y Ayurveda, apoyo a investigadores y centros de investigación y convenios con institutos públicos y privados que realizan investigaciones científicas, además de mantener una base de datos de estas investigaciones para una consulta amplia y abierta.

Puede ser contactado en : narayanananda@gmail.com

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

Liderada por Acharya Vasudevananda ( Nestor Cesarini).

La finalidad principal de esta comisión es generar los vínculos con grandes personalidades, maestros de yoga y profesionales de Ayurveda del mundo para accionar en la búsqueda de la verdadera Unidad en la Diversidad.

Promoviendo acciones en conjunto, eventos, congresos y colaborando con la integración de todas las comisiones de este movimiento para promover un trabajo en conjunto en post de la difusión del yoga sin distinción de credos, tradiciones o linajes así como también del ayurveda.

Una verdadera fraternidad universal para el bien de todos los Seres, con respeto, amor y unidad.

Puede ser contactado en: nestorcesarini@gmail.com

COMISIÓN NORMATIVA Y DISCIPLINARIA

Liderada por el Presidente por Yoga y Ejecutivo: Sr. Boulahfa Mimoun, Coordinador de la Comisión Normativa y Reglamentaria.

La finalidad principal de esta comisión es atender y poner en contacto a las diferentes personas escuelas, asociaciones, etc. En pro de un funcionamiento cordial y en beneficio de la comunidad del yoga y ayurveda a nivel global, donde los intereses a defender sean los de la mayoría consensuada.

Esta comisión se irá nutriendo de las diferentes personas que lo vayan solicitando y con el interés en mover y proteger el buen funcionamiento, en un momento de absoluto cambio.

Puede ser contactado en: stk@sakuratakekan.org

COMISIÓN PARA ASUNTOS FILOSÓFICOS, RELIGIOSOS Y ESPIRIRUALES ( CAFRE)

Liderada por H.H. Shri Swamiji Shankara Saraswati Maharaj – Mahamandaleswar Param Jagad Sad Guru.

Aquí algunas bases que formaran parte constitucional de esta comisión:

1. Servir, de base para promover la concientización de las todas personas de diferentes lugares alrededor del mundo, acerca de la importancia del conocimiento y práctica de la rica, profunda y completa visión de la vida y del ser humano, a través de la ciencia y cultura védica.

2. Servir, para formar un cuerpo de importantes mentes iluminadas para atender todas las demandas que sean necesarias en esta comisión – CAFRE.

3. Servir, para aproximar a las personas indistintamente del color, raza, credo, posición social, etc., a fin de proporcionar medios y oportunidades, para que mejoremos cada vez mas la calidad de vida, salud, prosperidad, consciencia altruísta y evolución espiritual de todos.

4. Servir, de soporte para generar un ambiente feliz, de paz y bienestar, a todas las personas miembros , no apenas de esta comisión sino de el propio Movimiento Mundial de Yoga y Ayurveda, llevando a cabo el lema, ‘unidad en la diversidad’.

5. Servir, para fomentar prácticas de estudios, lectura, dinámica lingüística del Sanscrito, escrituras sagradas y sus interpretaciones coherentes con la profundidad alcanzada, cantos y conocimientos de mantras diversos, conocimiento sobre los conceptos espirituales, como: ritos, cultos, meditaciones, corrientes de pensamientos elevados, etc.

6. Servir, para atender, explicar, auxiliar, acoger, orientar y reverenciar el legado de los maestros, gurus, linajes, principios éticos y morales, así como, despertar en las personas, el amor por el Dharma eterno y la devoción por la vida y Parambrahma.

7. Servir permanentemente para aproximar al ser humano a su originalidad y esencia natural, despertando sus capacidades mas profundas y transformar emociones, pensamientos y consciencias en servidores y no esclavos de la vida.

Puede ser contactado en:swamishankara@gmail.com.