Abhyanga es una forma de masaje con aceites aplicando la terapia de los Marmas. Los Marmas son los puntos vitales del cuerpo que contienen energía Prana. Una suave presión sobre los Marmas mientras que se hace el masaje proporciona energía Prana al cuerpo y la mente proporcionando la curación definitiva.

En Abhyanga, consiste en la mezclan de hierbas especiales con aceites ayurvédicos a una temperatura templada y aplicados en forma de masajes suavemente en la piel. Este masaje es muy relajante, armoniza, desintoxica, fortalece y revitaliza el cuerpo. Este masaje también mejora el flujo linfático y estimula el sistema inmunológico. Simultáneamente, calma y fortalece el sistema nervioso. De esta manera el masaje Abhyanga es un protector, conservador y rejuvenecedor.

Es un arte antiguo indio que se utilizó para la curación, la relajación y para el tratamiento de diversas enfermedades

Abhyanga es un masaje de cuerpo entero, que normalmente se realiza con aceite de sésamo medicado, aunque se preparan aceites con arreglo a cada dosha

En Ayurveda, la palabra para el aceite es taila. Taila viene de la palabra tila. Tila significa sésamo.

Indicaciones:
Rejuvenecimiento, Para mejorar la potencia sexual, Para la relajación, Trastornos relacionados Vata (80 tipos), Debilidad general, Trastornos de las articulaciones, Enfermedades de los músculos, Trastornos del sistema nervioso, Problemas ginecológicos, Trastornos de problemas cardiovasculares, Problemas psicológicos y problemas músculo-esquelético.