El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha entregado el reconocimiento a quince nuevos «embajadores» por su contribución a la organización en Salamanca de importantes eventos nacionales e internacionales. Acompañado del presidente de Salamanca Convention Bureau, Alain Saldaña, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak y el portavoz de la Cámara de Comercio, Alfredo Miguel de Pablo, ha presidido el acto de distinción de Embajadores Salamanca Convention Bureau, que cumple ya su séptima edición. Entre los nuevos embajadores se encuentran María Manuela González Antoraz y Boulahfa Mimoun Abdel-Lah.

Ambos organizaron el II Congreso Mundial de Yoga y Ayurveda. Organizado por la Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios (APYC), el World Movement for Yoga Ayurveda y otras organizaciones de rango nacional e internacional. El objetivo era promulgar el mensaje de Unidad en La Diversidad a través del Yoga (unidad) y El Ayurveda (salud).

María Manuela González Antoraz es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por el Ministerio de Comercio y Turismo. Directora de Agencias de Viajes durante 40 años. Larga trayectoria en la organización de congresos, entre los que destacan el I Congreso Internacional de Taido, I Congreso Mundial de Danza, Canto y Arte de la India, entre otros.

Boulahfa Mimoun Abdel-Lah es diplomado por la Universidad de Salamanca en Turismo y Ciencias Empresariales. Uno de los pioneros del judo salmantino y del full contact en España. Introductor de diversas especialidades de artes marciales. Presidente del movimiento mundial de yoga y ayurveda.

García Carbayo, ha agradecido la labor de cada uno de los reconocidos, que han hecho posible la llegada a la ciudad de miles de visitantes que generan riqueza y que hacen de Salamanca una ciudad todavía más universal. “Es emocionante comprobar cómo personas de tanta calidad se interesan por el progreso de Salamanca y ponen lo mejor de sí mismos, de unas trayectorias profesionales excelentes y de unas capacidades insuperables para reunir en Salamanca a personalidades influyentes y destacadas que contribuyen a difundir aún más una imagen positiva de nuestra ciudad”.